martes, 14 de octubre de 2008

Preguntas

Hay días que nos revelan grandes verdades, verdades que nos hacen de bisagras para muchas cosas. Sentimientos y sensaciones que interactúan para mostrarnos la ecuación que tantas veces me fue esquiva. Momentos en los cuales la persona logra romper el cable y descubrir cual es nuestro nombre, escucharlo y vivirlo para sentirlo otra vez o por primera vez.
Charly pregunta cuando comenzamos a nacer, yo pregunto (sin animo de comparacion) ¿Cuando nos olvidamos nuestro nombre y todo lo que ello significa?ó ¿Simplemente nacemos sin nombre y en nuestro peregrinar lo vamos descubriendo, si y solo si, tenemos las agallas para enfrentar este desafió que es descubrir cada letra y experimentar la vida, empezar a saborearla de verdad y no lo que nos quieren hacer creer, para sentirnos realmente vivos? ¿Algún día completaremos nuestro nombre para poder saber quienes somos? Ó ¿Nuestro destino es estar en una gran sopa de letras tratando de encontrar las que corresponden a nuestro nombre y cuales son demasiado poco o demasiado importante para nosotros ?

La búsqueda de nuestra identidad, es una búsqueda que empieza cuando nos damos cuenta que somos personas y no un anexo de nuestras madres, pero termina cuando?... Esa pregunta me lleva hacia otra, cuando descubrimos nuestro nombre, cuando lo armamos y lo pronunciamos por primera vez, como un niño que dice un insulto hacia su madre, así de esa forma tan secreta y tan especial ¿Podemos decir que somos personas completas? ó ¿Es el comienzo de algo mas profundo?

La vida es una espiral que nos lleva cada vez mas adentro y cuando creemos que estamos buscando nuestro nombre, ¿es el principio de un camino?¿es un final de un camino? ó ¿Ninguno de ellas?

Preguntas que me rondan pero no busco lectores ni respuestas solo poder formularlas

1 comentario:

Lola dijo...

No leí lo que escribiste (sinceridad ante todo).

Pero el título del blog (IRONIZACIÓN), me hace pensar en un juego de palabras entre la ironía y el "iron" (en inglés: hierro). Como si la ironía produjera en nosotros el mismo efecto que el hierro:hacernos más fuertes, pero así también menos sensibles.